Autoridades educativas ya realizan las investigaciones para determinar la operación del alumno, y determinar las sanciones por la falta que cometió.
Al interior de la Secundaria Técnica número 1, en el municipio de Zacatecas, ubicada en el Bulevar López Mateos, un alumno utilizó el rostro de al menos 400 de sus compañeros (menores de edad) para realizar imágenes íntimas con ayuda de la inteligencia artificial.
De acuerdo con relatos, el menor habría fusionado el rostro de sus compañeros con cuerpos de contenido para adultos en internet, y luego los difundió mediante Instagram.
Violencia digital
Respecto a las víctimas, junto con sus familiares, narraron que el menor responsable se paraba en la puerta de los baños y les tomaba fotos rápidas, y con ayuda de la IA creaba imágenes de índole sexual.
Durante las primeras investigaciones, se descubrió que el culpable tenía su contenido clasificado por grado y grupo.
Por su parte, los padres de familia del plantel manifestaron que interpondrán su denuncia ante la Fiscalía de Zacatecas por el delito de violencia digital, además de implicar a las autoridades educativas por el mal manejo de la situación.
