La Secretaría de Salud estatal confirmó dos bajas por los fuertes fríos en la temporada invernal, e hizo un llamado a la vacunación.


Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud en Nuevo León, detalló que durante la presente temporada invernal se han registrado dos fallecimientos de personas adultas en la entidad.

Al respecto, la funcionaria indicó que una de las víctimas tenía 53 años de edad y presentaba factores de riesgo, mientras que la otra persona tenía 83 años de vida y padecía neumonía así como otras comorbilidades.

"Son adultos, una persona de 53 años con, sí, muchos factores de riesgo, diabetes, hipertensión, obesidad extrema, entre otras cosas, y otra persona de 83 años, también con neumonía y algunas comorbilidades, ninguno de ellos estaba vacunado", precisó.


Llamado a la vacunación

En este sentido, la funcionaria hizo un exhorto a la población que aún no se ha vacunado contra influenza, COVID y neumococo, para que acudan a su centro de salud más cercano a aplicarse la vacuna.

También estamos con un porcentaje ya avanzando en la aplicación de la vacuna contra el COVID. Recuerden que este año, afortunadamente, contamos con vacunas, ya las de nueva generación, que tienen la posibilidad de protegernos contra las nuevas variantes, y, pues, no dejar de lado esta vacuna, ni la del neumococo, ni la de COVID, ni la de influenza", agregó.