El vicefiscal del Ministerio Público indicó que el monto denunciado es de 177 millones de pesos.
Luego de la detención del director general de Préstamo Feliz, Sergio de Jesús N, ahora la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León tomó acciones legales contra Fernando N, propietario de la empresa al anunciar que buscará que un juez lo vincule a proceso por el presunto delito de administración fraudulenta.
En tanto, el vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco, precisó que las indagatorias alcanzarían a otras siete personas mencionadas en la denuncia, dentro del caso que representa un presunto daño patrimonial estimado de 177 millones de pesos.
"Respecto a la otra persona en esa misma fecha, se le resolvió por parte de un juez de control no vincular a proceso a esta persona de nombre Fernando N en consecuencia de la medida cautelar que tenía en aquel momento", comentó.
Se buscará la vinculación a proceso
Al respecto, Orozco presentará los recursos para buscar la vinculación a proceso de la persona antes señalada. El funcionario también añadió que el monto por el que se hizo la denuncia es de 177 millones de pesos por lo que estarán pendientes de lo que resuelva el juzgador.
Hay una denuncia puntual contra estas dos personas y no solamente contra ellas, si no hay más personas señaladas por la empresa, que aún es una persona moral que refiere a haber celebrado temas jurídicos, y además refiere que estas personas ejecutaron conductas que denuncie y es el objeto de la investigación En este caso específico son siete personas y hay otras más respecto de quienes señalan conductas y hay otras carpetas de investigación, por otras personas físicas, apuntó Orozco.
