La legisladora externó que no tendrá un protagonismo innecesario como presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
La diputada del Partido Acción Nacional, Kenia López Rabadán, es la nueva presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, expresando claro que ella representará con institucionalidad su nuevo encargo en San Lázaro.
"Voy a representar con institucionalidad a toda la Cámara de Diputados y así lo voy a hacer. México necesita que las instituciones se respete, México necesita que las mujeres y hombres en el poder respeten lo que representan y por supuesto reconozco que el Ejecutivo, Legislativo y Judicial son los tres poderes que México se ha dado para que este país se conduzca de la mejor manera, sostuvo Rabadán.
Me toca a mi hoy representar a la Cámara de Diputados y lo haré de manera legal institucional y por supuesto honorable, agregó.
Evitar protagonismo innecesario
La legisladora panista hizo una promesa luego de asumir su nuevo cargo en San Lázaro: no quitar el micrófono a ningún legislador, además de no generar un protagonismo innecesario de su parte.
"Hoy he hecho pública una promesa: no le quitaré el micrófono a nadie, respetaré a todos en la pluralidad, yo he sido una debatiente, yo sé que todos tienen derecho a hablar y a defender su verdad y el protagonismo no será de la Mesa Directiva, debe ser de los legisladores para dar resultados al pueblo de México, puntualizó.
Finalmente, Kenia López Rabadán indicó que Mexico necesita un Congreso honorable y con altura de miras.