Una persona perdió la vida al caer de una altura de 100 metros, la obra quedó suspendida.
Un trabajador falleció este miércoles tras sufrir un fatal accidente en la construcción de la Torre Rise, ubicada en la colonia Obispado, en Monterrey.
De acuerdo con información de Protección Civil de Nuevo León, el reporte se recibió poco después de la una media de la tarde, cuando se notificó la caída de una persona desde una altura aproximada de 120 metros. La víctima fue identificada como Pedro Pablo Martínez Lázaro, de 52 años de edad.
Las primeras investigaciones reportan que el trabajador se encontraba dentro del cubo del elevador, sobre un andamio, realizando la instalación de cableado eléctrico, cuando el cable de seguridad y el del polipasto se reventaron.
La Cruz Roja confirmó el fallecimiento
Por su parte, paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que el trabajador cayó desde el nivel 20 hasta el nivel 5, lo que provocó su muerte inmediata.
El área quedó bajo resguardo de personal de seguridad pública, mientras que el personal del área de inspecciones de Protección Civil tomó control de la situación; y como medida preventiva, se eliminaron riesgos y se suspendieron las actividades de la compañía en la obra.
Cabe destacar que la Torre Rise es uno de los desarrollos inmobiliarios más altos en construcción en la ciudad, lo que generó gran movilización.