Monterrey se consolida como la ciudad con más escuelas con agua, gracias a la implementación de los sistemas de captación de lluvia promovidos por el alcalde Adrián De la Garza.


Durante la inauguración simultánea de 14 dispositivos para la captación de lluvia, como parte del programa Mi escuela resuelve, escuelas con agua en la preparatoria 9 de la UANL, el alcalde Adrián De la Garza detalló que se instalaron en planteles desde pre-escolar hasta nivel medio superior, sumando a la fecha 25.

Que haya un mejor medio ambiente y también que nos haga muy consciente del cuidado de nuestros recursos y uno de los más importantes es el recurso del agua, precisó el edil.


Aprovechar el agua de lluvia

El objetivo de esta iniciativa es reducir el consumo de agua potable, aprovechando la lluvia para actividades como riego de áreas verdes, sanitarios, aseo y otras.

Cabe señalar que, con la captación de agua de lluvia en recintos escolares, se contribuirá al aprovechamiento de este recurso natural, se permitirá la recarga de los acuíferos, disminuirá el consumo en la red potable, se evitarán inundaciones y se concientizará a alumnos, maestros y padres de familia sobre el cuidado del agua.

En tanto, los 4 sistemas puestos en marcha este viernes benefician en forma directa a 20 mil estudiantes y se estima que logren una captación anual de 2.9 millones de litros de agua de lluvia, equivalentes a 296 pipas de 10 mil litros.

Monterrey es el municipio con más escuelas con agua del país, y fíjense que eso no es casualidad, eso es resultado del trabajo y del esfuerzo que hemos hecho, reconoció el alcalde.