Cuatro personas se encuentran detenidas en prisión preventiva por los hechos ocurridos en la marcha del fin de semana en el Zócalo capitalino.


Luego de los estragos de la marcha ocurrida el 15 de noviembre, organizada por la Generación Z, las autoridades detuvieron a más de 20 personas relacionadas con actos de violencia durante el evento.

Por lo anterior, jueces de la Ciudad de México vincularon a 13 personas a proceso, detenidas durante la manifestación y de los cuáles dos son acusadas por tentativa de homicidio, durante las audiencias realizadas en el Reclusorio Norte.


Prisión preventiva

Cabe mencionar que, en las últimas audiencias a los detenidos realizadas este miércoles 19 de noviembre, se determinó que cuatro personas continuarán en prisión preventiva justificada en el Reclusorio Norte.

Entre los detenidos se encuentran Fernando "N", Francisco "N"; mientras que Quetzal Arturo y Luis Alberto González se les acusó el delito de resistencia de particulares, y quedarán en prisión debido a que no pudieron comprobar el arraigo, ya que no presentaron documentos que acreditaran un domicilio fijo para continuar con su proceso en libertad.

Otras cuatro personas de las imputadas continuarán con su proceso en libertad por el delito de lesiones y resistencia de particulares, ya que se les fijó la medida cautelar de forma periódica.