Las casetas utilizarán el TAG como método principal de pago tras la presentación de Caminos y Puentes Federales como parte de la campaña #CeroEfectivo.
Con el objetivo de agilizar los cruces en las autopistas del país, Caminos y Puentes Federales aseguró que el uso del TAG en las casetas será obligatorio a partir de enero de 2026.
Mientras se trabaja en la instalación del sistema de lectura, por medio del telepeaje, en las 32 casetas a su cargo; actualmente, se ha avanzado con la instalación del 90.6% de los apartos de lectura del TAG.
Reducirá el cobro en efectivo
Con la implementación de esta medida, Caminos y Puentes Federales sostuvo que seguirá cobrando en efectivo pero en menor medida, por lo que se verán reducidos los carriles y plazas de cobro que acepten este método de pago.
Sin embargo, se ha exhortado a conductores a que adquieran su TAG, pero también puede ser con otras opciones de pago electrónico como Televía, PASE, EasyTrip o Viapass.
En caso de no contar con ninguno de los TAG antes mencionados se puede adquirir el IAVE, a un costo de 80 pesos a través de internet, en la página oficial de Capufe.
Para mayor información se puede llamar a los teléfonos 777-329-21-19 y 800-710-42-83 de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 h.
