Parte de los preparativos para el Mundial de Fútbol 2026, en Monterrey, es la capacitación al personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.


Las y los policías, así como los cadetes en formación, se encuentran en una formación tiene como objetivo fortalecer las habilidades comunicativas, pues brindarán atención a visitantes nacionales e internacionales durante el evento.

La capacitación aconteció en la Academia de Policía, en la que se brindan conocimientos básicos del idioma inglés; por lo que al concluir el curso, los participantes recibirán dos reconocimientos: el primero por su compromiso y por haber adquirido herramientas para la atención al visitante, cultura turística, identidad local y protocolos de seguridad, además de prevención de la violencia y atención a emergencias.


Capacitación en lengua extranjera 

Un segundo reconocimiento lo otorgará del Instituto Mexicano Norteamericano de Relaciones Culturales, por haber concluido satisfactoriamente la capacitación en inglés.

Todo lo anterior con el fin de contribuir a que Monterrey se convierta en un destino seguro, preparado y confiable para recibir al mundo.

Parte de los objetivos es que los oficiales cuenten con habilidades específicas en atención a turistas, control de multitudes, actuación en espacios públicos de alta concentración y manejo de crisis, fortaleciendo así su preparación para servir con profesionalismo y eficacia.