Especialistas en infectología señalaron la importancia de diferencias entre los virus existentes, por lo que recomendaron la realización de pruebas.
Debido a las bajas temperaturas registradas durante esta temporada invernal, autoridades de Nuevo León han recomendado seguir las indicaciones de especialistas en infectología, quienes advirtieron sobre la aplicación de pruebas para diferenciar de virus respiratorios y de esta forma tener un diagnóstico certero.
Y es que en esta temporada invernal, se encuentran circulando virus respiratorios como influenza, COVID y virus sincital respiratorio, por lo que los médicos indicaron la importancia de acudir a revisión para evitar complicaciones en los padecimientos.
Distinguir entre virus
Es bien sabido que, para la ciudadanía es complicado diferenciar entre los virus que existen y que pueden llegar a mutar, por lo que las pruebas de hisopado siguen siendo la herramienta médica más ideal para identificar qué virus se padece.
A pesar de que el frío no causa enfermedades, el aire frío y seco ayudan a que se mantengan activos por mucho más tiempo, y regularmente se contagian en espacios cerrados y se facilita el contagio debido a la proximidad entre personas portadoras.
Por último, es prioridad que estas pruebas se realicen a grupos vulnerables: personas menores de 5 años, embarazadas y personas mayores de 60 años, así como a quienes padezcan enfermedades respiratorias crónicas, que tengan diabetes o cáncer.
