Un total de 61 decomisos efectuó por autoridades locales de Monterrey en un operativo de comercio en el centro de la ciudad.
Como parte del operativo para retirar del mercado productos ilegales, inspectores y trabajadores de la Dirección de Comercio, del Gobierno de Monterrey, apoyados por elementos de Seguridad y de Protección Civil, recorrieron de forma simultánea tres áreas: Av. Juarez entre Madero y Ocampo, Juan Ignacio Ramón entre Guerrero y Cuauhtémoc, así como Padre Mier de Zaragoza a Garibaldi.
Además de liberar la plaza del Colegio Civil del ambulantaje, la acción se repitió en todos los sectores logrando el retiro de 61 puestos y su respectiva mercancía, los cuales no cuentan con permiso para la venta en la vía pública.
Mantener la vigilancia en el centro
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, César Garza detalló que la instrucción del alcalde Adrián De la Garza es mantener esta vigilancia para, en primer término, salvar la integridad de transeúntes y segundo, mantener el orden y la legalidad en el comercio.
Asimismo, reconoció que, en esta época del año el ambulantaje crece de forma extraordinaria y aclaró que, en Monterrey, no se han otorgado permisos para nuevos oferentes. El alcalde Adrián de la Garza pidió mantener estos operativos porque se busca dar seguridad a los peatones y para promover la formalidad en los negocios, precisó.
Por último, hizo un llamado a las personas que no tienen permiso de venta en la vía pública a no hacerlo porque se arriesgan a perder su mercancía ya recibir una sanción.
