El secretario de Salud del Gobierno de México pidió vacunarse ante la variante K de la influenza A H3N2.
Luego de que se detectara el primer caso de la nueva variante K de la influenza A H3N2 en nuestro país, David Kershenobich, el secretario de Salud dejó en claro que no representa una amenaza para México, pero exhortó a la población para que acuda a vacunarse.
Es un tipo de influenza habitual que puede ocurrir así como ocurre el H1N1 y no significa mayor cosa, en el sentido de que se puede prevenir con la vacunación de influenza. La vacuna que tenemos actualmente de influenza protege contra este tipo de variante", detalló el funcionario.
De igual forma, aclaró que con la vacuna de la influenza se evitan complicaciones en caso de adquirir el virus, o bien disminuye las probabilidades de desarrollar la infección.
Vacunación garantizada para toda la población
Respecto a la vacunación, el titular de Salud del Gobierno de México enfatizó en que se cuenta con el número de dosis suficientes para cubrir a toda la población.
En este momento se ha vacunado aproximadamente el 48% de la población. Nosotros quisiéramos llegar al 100% de las personas que se deben de vacunar, sobre todo personas adultas mayores o personas que tengan alguna otra comorbilidad. El año pasado, afortunadamente, con el uso de la vacuna de influenza pudimos tener una muy buena respuesta y espero que sea lo mismo este año, agregó.
Llamado a la vacunación
Por último, Kershenobich reiteró el llamado a la población para acudir a los centros de salud y a las unidades médicas y puestos de vacunación para aplicarse las vacunas de la temporada invernal, como son COVID-19, influenza y neumococo, las cuales ayudan a reducir riesgos, prevenir complicaciones y proteger la salud.
