Monterrey fue el alcalde mejor evaluado por la ciudadanía de acuerdo a la evaluación de la organización "Cómo vamos".
Este inicio de semana se dieron a conocer los resultados de la reciente medición de la organización "Cómo vamos", en la que se otorgó la evaluación más alta al alcalde de Monterrey, Adrián De la Garza Santos, por la implementación de estrategias innovadoras en temas de seguridad y movilidad.
De la calificación máxima, de 10 puntos, Monterrey alcanzó el 8.8 por su destacada labor en temas de prevención y seguridad, que permiten la convivencia y mejoran la cohesión social, así como las acciones de reacción de la policía.
Resultados para la comunidad
Al diálogo convocado por la organización, acudió el alcalde Adrián De la Garza donde ahondó en las estrategias que se efectúan en Monterrey respecto a estas dos vertientes que han dado resultados positivos para la comunidad.
Por la parte reactiva dentro del programa ESCUDO, obviamente es un tema de fortalecimiento de las capacidades policiacas con mayor número de policías, con capacitación y adiestramiento, tenemos un plan muy claro de poder re-implementar y producir al menos 300 policías por año: esto no lo ha hecho ninguna administración en Monterrey, precisó el edil.
Medición "Cómo vamos"
La medición abarca las acciones en favor del medio ambiente, desarrollo urbano y gobierno, en las cuales se obtuvieron resultados promedio casi nueve puntos sobre 10.
En este sentido, el mandatario destacó que en ningún rubro se improvisa, y que la Estrategia al Cuidado del Orden (ESCUDO) cumple con sus ejes como la transformación de espacios públicos, policía confiable, uso de tecnología para la vigilancia, colaboración institucional y con el sector privado, así como con acciones de prevención.
En tanto que en materia de movilidad, los proyectos brindan resultados concretos con cruces peatonales habilitados y seguros, banquetas recuperadas, sin obstáculos, menos hechos de tránsito, los carriles reversibles y la Regio Ruta, el sistema de transporte urbano municipal gratuito con siete circuitos operando.
