El ciudadano asegura que el senador de Morena, Javier Corral, utiliza su posición de poder para utilizar a la FGR con el fin de dañar su imagen.


Por medio de un comunicado de prensa, el empresario Eduardo Almeida Navarro dio a conocer que este viernes presentaría la presencia obligatoria del senador Javier Corral para un careo formal, en el que desmentiría las versiones del senador sobre que fue agredido por un ciudadano.

El caso remite al del también senador, Gerardo Fernández Noroña, quien denunció a un ciudadano por gritarle en el aeropuerto capitalino, dejando al descubierto que es el modus operandi de los integrantes del bloque oficialista: denunciar y amedrentar a quienes los increpan o están en desacuerdo con sus posturas políticas.


Abuso de poder utilizando a la FGR

En el escrito, el ciudadano Eduardo Almeida relata que el senador Corral habría abusado de su posición de poder para atacarlo y convertirlo en un perseguido político, pues argumenta que la Fiscalía escaló el caso a grandes dimensiones, diciendo que fue se ponía en riesgo la integridad del senador, cuando sólo fue un intercambio de palabras y gestos.

Cabe señalar que el intercambio verbal ocurrió el pasado 20 de marzo en el Aeropuerto Internacional de Chihuahua, y según versiones de Corral: Eduardo Almeida le habría tomado fotos cuando viajaban de la CDMX hacia Chihuahua, y estando en el estacionamiento Almeida lo increpó con el grito de ¡DAME LA CARA!; por lo que expresó sentirse amenazado, a pesar de ir acompañado de escoltas del Servicio de Protección Federal. 

Por su parte, Eduardo Almeida declaró que es inconcebible que mientras el país sufre por estragos de los niveles históricos de inseguridad, se empleen recursos públicos, se utilice el aparato de la FGR y se ocupen salas del Poder Judicial para atender una mentada de madre.