Se realizaron actividades como talleres de germinación y manualidades con materiales reciclados.
Con el objetivo de impulsar la conciencia sobre el cuidado de la naturaleza, el Gobierno de Monterrey, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible, realizó por primera vez la Feria Ambiental 2025.
El evento tuvo lugar en los alrededores del Museo Metropolitano de Monterrey y la Plaza Hidalgo, donde se ofrecieron talleres de germinación, de manualidades con material reciclado, el reuso de ropa y textiles, además de cómo establecer jardines polinizadores; también hubo un mercadito de productos ecológicos.
Compromiso con el medio ambiente
Al respecto, Fernando Margáin Sada, jefe de Gabinete, reconoció la importancia de la feria y el compromiso del municipio con la participación ciudadana.
Estamos muy contentos porque este es un evento inédito que impulsa la cultura ambiental y el trabajo en conjunto con la comunidad, es un reflejo de la misión y el compromiso del alcalde Adrián De la Garza y de todo el equipo municipal por mejorar la calidad de vida de quienes vivimos en Monterrey, expresó.
Ante más de 200 asistentes, se premiaron a los ganadores de los concursos ambientales de dibujo infantil y de fotografía juvenil; y las obras ganadoras estarán exponiéndose por un tiempo limitado en el Museo Metropolitano.
Monterrey es donde nos movemos, existimos y somos, parte de nuestra historia y nuestro futuro está aquí; y este compromiso que comentaba el jefe de gabinete es justamente la conciencia ambiental, el trabajo dedicado y la observación atenta, afirmaron las autoridades locales.
