Autoridades locales promovieron la prevención, detección temprana y atención de esta enfermedad a la población.
Parte de las actividades del Gobierno de Monterrey por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, fue una Rodada Rosa encabezada por el alcalde Adrián De la Garza, una jornada para promover la prevención, detección temprana y atención integral de esta enfermedad entre las mujeres de la ciudad.
El evento, organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, logró reunir a un aproximado de 1500 motociclistas en la Plaza La Purísima, desde donde partió el recorrido que culminó en el Puente Atirantado, símbolo de conexión y fortaleza para los participantes.
Fortalecer acciones de salud para las mujeres
Durante su mensaje, el alcalde resaltó la importancia de fortalecer las acciones de salud enfocadas en las mujeres y subrayó el papel fundamental que desempeñan en las familias y la sociedad.
Nuestras mujeres son el engrane más importante de nuestras familias, son nuestras mamás, son nuestras hermanas, son nuestras esposas, así que es importantísimo trabajar en este programa de detección oportuna del cáncer de mama, reiteró el edil.
Prevención del Cáncer de Mama
En el recorrido, las asistentes llevaban consigo elementos simbólicos en color rosa y se distribuyeron materiales informativos, así como pases para mastografías gratuitas, con la finalidad de fomentar la detección oportuna y los hábitos de autocuidado.
Durante el trayecto participó Gaby Oyervides, presidenta del DIF Monterrey; la secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, Karina Barrón; el director de Salud, Ricardo De la Rocha; y la directora General del DIF, Ivonne Álvarez.
Cabe mencionar que en la rodada, se instalaron módulos de atención y orientación, donde se ofrecieron servicios de salud y material educativo sobre la prevención del cáncer de mama.
