Legisladores propusieron avalar solo la deuda para obras como el Metro y carreteras.
En la apertura del Primer Periodo del Segundo Año de Actividades Legislativas en el Congreso de Nuevo León, los legisladores aprobaron la Agenda Mínima que incluye el análisis del Paquete Fiscal 2026, en la que solo darán luz verde a la deuda destinada a la construcción de las líneas 4 y 6 del Metro, además de las obras de carretera.
Fue la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, presidida por Carlos De la Fuente, quien subrayó el compromiso del congreso para revisar, ajustar y finalmente avalar el Paquete Fiscal 2026.
Siempre el Ejecutivo tiene unas intenciones y el Legislativo, quién es la máxima autoridad para aprobar o rechazar el paquete fiscal, pues tiene también sus prioridades, dejarlo bien claro vamos a otorgar exclusivamente deuda, en el caso de qué se solicite exclusivamente para las obras que ya están iniciadas principalmente y prioritariamente las obras de movilidad línea 4 y 6 y las carreteras, detalló.
Presupuesto responsable
Por su parte, la presidenta de la Comisión de Presupuesto, Lorena De la Garza, aseguró que no serán obstáculo pero que la deuda y el presupuesto solo deberá destinarse para obras existentes y quitar aquellas que se pretendan empezar de cero.
Para el presupuesto 2026, insistió De la Garza que debe considerarse el tema rumbo al mundial de fútbol e insistió que se requiere un presupuesto que atienda las problemáticas que padecen los ciudadanos, como la falta de camiones.