Ante el desplome de las ventas y el cierre de negocios en la Avenida Miguel Alemán por el caos que genera la construcción de la Línea 6 del Metro, autoridades contemplan un plan de apoyos para los comerciantes afectados.
Ya se encuentran en reuniones los locatarios y autoridades, para buscar una forma de apoyar a los negocios de la Avenida Miguel Alemán, los cuales registran una caída de sus ventas de hasta el 80%, y muchos establecimientos han cerrado sus puertas derivado de que el tráfico ha sido desquiciado por las obras de la Línea 6.
Esta problemática vial ha impactado también a las empresas de parques industriales, que reportan tiempos de espera de una hora tan sólo para salir de sus instalaciones, lo que afecta en los horarios de los empleados, provocando retrasos y pérdidas a la cadena de proveedores.
"Hemos estado trabajando con Canaco, a través de cada municipio, ellos están haciendo el acercamiento... Estamos viendo cómo apoyarlos", señaló la Secretaría de Economía de Nuevo León.
Brindar incentivos a comercios establecidos
Al respecto, los comerciantes establecidos de la Avenida Miguel Alemán se verán beneficiados con apoyos por parte del municipio y del estado, pues se pretende incentivarlos como forma de resarcimiento por las pérdidas sufridas ante los cierres viales en la zona.
Los cierres viales, actualmente, han provocado que varios negocios permanezcan cerrados y algunos otros vacíos por la falta de afluencia de gente y vehículos.
A pesar de ello, ninguna de las autoridades han detallado en qué consistirán los apoyos.
