La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas bancarias del exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena.
El bloqueo de la UIF para el exfuncionario se extendió a familiares, socios y empresas relacionadas con él, señalado de ser líder del grupo criminal La Barredora.
Con base en las atribuciones y como parte de las acciones para combatir las operaciones con recursos de procedencia ilícita, el lavado de dinero, la corrupción y otros delitos financieros; la UIF determinó llevar a cabo el bloqueo de activos de personas físicas y morales, ante la presunción de conductas ilícitas, informaron las secretarías de Gobernación y Hacienda en un comunicado en conjunto.
Suspenden actividades relacionadas
Asimismo, la Secretaría de Gobernación suspendió las actividades de empresas que llevaban a cabo actividades de juegos y apuestas, vinculadas a familiares de Bermúdez Requena.
Estas medidas son producto del análisis de operaciones financieras inusuales, transferencias bancarias atípicas y posibles vínculos con esquemas de simulación fiscal.
