Un juez federal vinculó a proceso al exdirectivo de la Cooperativa Cruz Azul por delincuencia organizada y lavado de dinero.


Tras la detención de Guillermo "Billy" Álvarez Cuevas, la exdirectiva de Cruz Azul se mantiene en el blanco por los malos manejos durante su gestión; pues se le acusa por lo delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada

Ahora, un juez federal ha vinculado a proceso a Billy Álvarez, por lo que permanecerá recluido en el penal del Altiplano por al menos cuatro meses mientras se desarrolla la investigación.


Caso "Billy Álvarez"

Todo comenzó el 16 de enero, cuando el exdirectivo de Cruz Azul fue detenido tras ser buscado más de cinco años por las autoridades. Ante los hechos, Billy fue trasladado al Altiplano, ubicado en el Estado de México.

A unos días de su detención, un juez decidió vincularlo a proceso por su presunta participación en los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.


Pruebas

La Fiscalía argumentó que a través de siete empresas fantasma, Billy Álvarez presuntamente desvió 114 millones de pesos.

Su detención se logró derivado de una orden de aprehensión y una ficha de búsqueda de la Interpol, en 196 países por diversos delitos.