Los servicios de salud en la entidad mexiquense se fortalecen, destacó la gobernadora Delfina Gómez


Esta última semana del 2024, la gobernadora del Estado de México dio a conocer que el Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS Bienestar) continúa fortaleciendo los servicios de salud en territorio mexiquense, beneficiando a más de 9.1 millones de mexiquenses que no contaban con seguridad social.

Asimismo, la mandatario reconoció los avances significativos alcanzados durante este año, entre los que destaca la basificación de 8 mil 473 profesionales de la salud, lo que garantiza la estabilidad laboral y mejora la calidad de atención médica en las unidades.


Compromiso con salud de vanguardia


Con esta acción, estamos reconociendo el trabajo invaluable de nuestros médicos, enfermeras y personal de salud, quienes día a día se dedican a cuidar de la salud de los mexiquenses, afirmó la gobernadora.

Cabe mencionar que, a través del programa La Clínica es Nuestra se han destinado 615 millones de pesos para la rehabilitación, equipamiento y mantenimiento de hospitales en la entidad. Con estas acciones, estamos transformando la infraestructura de salud y brindando espacios dignos para la atención médica, aseguró Delfina Gómez.


Acuerdos que benefician a los mexiquenses


Con la firma del Acuerdo Nacional de la Federalización de los Servicios de Salud se ha logrado una mayor inversión en el sector, pues a la fecha se han destinado más de 651 millones de pesos a mil 72 Comités de Salud y Bienestar (Cosabi) para la rehabilitación y equipamiento de unidades de atención médica.

Estas acciones, refrendan el compromiso del Gobierno estatal y federal para garantizar el acceso a servicios de salud de calidad para toda la población mexiquense, consolidando el modelo de atención médica universal y gratuita.