Detención en Culiacán


En un operativo conjunto de diversas fuerzas de seguridad, Crescencio Moreno Aguirre fue detenido en Culiacán, Sinaloa, con dos bolsas que contenían pastillas de aparente fentanilo. Moreno, quien tenía una ficha de búsqueda del FBI, es buscado por autoridades judiciales de Estados Unidos por su vinculación con actividades de narcotráfico.

La detención se logró gracias a la cooperación entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). El operativo forma parte del esfuerzo por reforzar la seguridad en Sinaloa.


Detalles del operativo


Los hechos ocurrieron en la colonia Laureles Pinos, en Culiacán, cuando los elementos de seguridad detectaron un vehículo rojo que, al percatarse de la presencia de la autoridad, intentó evadirla. Durante la inspección, se encontraron dos bolsas con pastillas azules, las cuales fueron aseguradas como parte de la evidencia.

Moreno Aguirre cuenta con una orden de arresto emitida por un tribunal federal en Estados Unidos el 23 de junio de 2021. Está acusado de conspirar para distribuir más de 500 gramos de cocaína y se le vincula con una organización de narcotráfico con conexiones en México y en varios puntos del estado de Washington.