Gran remontada de las Águilas en el Estadio Cuauhtémoc
El América logró una importante victoria 2-1 sobre Monterrey en la final de ida del torneo Apertura 2024 de la Liga MX, con goles de Kevin Álvarez y Alejandro Zendejas. El partido se jugó en el Estadio Cuauhtémoc, que fungió como sede temporal debido a las remodelaciones del estadio de Santa Úrsula por el Mundial 2026.
Con una gran afluencia de aficionados, el estadio se pintó de amarillo con banderas y carteles en apoyo al América. A pesar de la condición de sede alterna, los seguidores del club hicieron sentir el calor de la localía. El director técnico, André Jardine, sorprendió con una alineación ofensiva que incluyó a Henry Martín y Víctor Dávila, quien regresaba tras una lesión de casi dos meses.
El partido comenzó con algunas dificultades para los regiomontanos, quienes perdieron a Lucas Ocampos por lesión a los dos minutos. Sin embargo, Rayados sorprendió antes del descanso cuando Sergio Canales, estrella del equipo, marcó un golazo. Con un potente disparo de pierna zurda tras un giro, el español puso a Monterrey arriba 1-0.
Ya en el segundo tiempo, las Águilas reaccionaron. A los 49 minutos, Alejandro Zendejas empató con una gran jugada individual. Recibió un pase filtrado, se deshizo de su marcador y definió con tranquilidad ante el arquero rival. El gol significó la ventaja para el América, que ahora se ve a un paso de lograr su histórico tricampeonato.
Con este resultado, el América viajará a Monterrey para disputar el partido de vuelta el próximo domingo, en busca de hacer historia y conseguir su tercer título consecutivo. El equipo regiomontano, bajo el mando de Martín Demichelis, tendrá la última oportunidad de impedirlo y regresar a la gloria del fútbol mexicano.